Es verdad: los toros tomaron el control.
Como ya viste, los tres índices más grandes de Estados Unidos cerraron en récord.
¿Por qué? ¿Y qué sigue?
EE.UU. reportó inflación de 3% en septiembre, menos de lo previsto y suficiente para que la Fed recorte tasas este miércoles.
La lógica: si la Fed recorta tasas, entonces inversionistas voltean a ver más los ojos coquetos de las acciones en Bolsa.
¿Y qué sigue? Una semana escandalosa.
Más de 150 empresas presentarán ganancias en estos días, incluyendo a cinco de las Siete Magníficas. Apple, Google, Microsoft, Meta y Amazon presentan resultados entre miércoles y jueves y van a dictar qué pasará con el mercado.
¿Por qué? Bueno, porque las Siete Magníficas, hace unos días, llegaron a valer un 35% de todo el mercado accionario de Estados Unidos.
¿Cómo les va a ir?
Nadie sabe bien, pero en CNBC analizan que Meta anda haciendo todo bien tanto en publicidad como en IA (que ha estado robándole empleados a medio mundo); Apple se ve sólida tras aumento de demanda de iPhone y Microsoft tiene momentum con Windows 11 y el adiós a Windows 10.
La bronca: Amazon es el que se ve más débil con sus fallos de Web Services. Necesita buenos números para demostrar que puede seguir creciendo en ingresos por cloud.
Agárrate, será una semana intensa para todos los portafolios.


