Al mismo tiempo que lo de Nokia que ya vimos, Nvidia anunció también:

  • Asociación con el Departamento de Energía de EE.UU.

  • 7 nuevas supercomputadoras para el gobierno gringo

  • Alianza con Uber que tendrá una flota de 100,000 coches autónomos impulsados por chips Nvidia con una expansión que arrancará en 2027

  • Y Nvidia está por anunciar dos contratos nuevos para suplir de chips IA a Samsung y a Hyundai, según info de Bloomberg

Resultado inmediato: la acción de Nvidia superó, por primera vez en su historia, los 200 dólares y se quedó a milímetros de ser la primera compañía en alcanzar 5 billones USD en valuación.

¿Qué no apenitas superó los 4 billones? Eso fue en junio. Historia pasada. Nvidia ahora vale más que el PIB de cualquier país del mundo, excepto Estados Unidos, China y Alemania.

La IA no solo impulsa a Nvidia.

También hizo que Microsoft subiera 4% en un solo día porque OpenAI por fin logró su sueño dorado de convertirse en empresa con fines de lucro.

Y Microsoft salió ganón: se queda con 27% de la compañía. Mejor aún: se queda con acceso a los modelos de OpenAI (que tiene valuación de 500,000 millones USD) hasta 2032. Mira el comunicado completo.

Top 3 de empresas más valiosas, corte a las 2:00 PM del 28 de octubre.

¿Lo notaste? Parece que estamos contando noticias de un mes entero, pero todo eso pasó en menos de una jornada laboral.

¿Por qué importa?

Para Microsoft y OpenAI: las apuestas se validan. El mercado estaba hambriento de un acuerdo más formal… y de que OpenAI en algún momento salga a bolsa. Esto pavimenta ese camino.

Para Nvidia: Oficializa su reinado como la compañía más valiosa del mundo. Microsoft es la segunda… pero vale casi un billón menos.

El mercado está de fiesta. Y la IA pone la música.

Keep Reading

No posts found